NOSOTROS - L´ALBUFERA - PAELLAS SEVILLA

Especialidad en Arroces y Paellas Artesanas
RESTAURANTE L´ALBUFERA
Calle Corbeta, 3 (El Cano ) 41012 Sevilla
Telf. 639 83 88 37
Calle Corbeta, 3  (El Cano ) 41012 Sevilla
Telf. 639 83 88 37
Title
Title
Vaya al Contenido

Arroceria La Albufera, con mas de 10 años de historia, parece que fue ayer, y durante este tiempo no hemos parado de preparar arroces para llevar, en nuestro establecimiento encontrara una enorme variedad de paellas para degustar in situ o para llevar, todas realizadas de forma artesanal, con el genuino toque valenciano que sabe darle nuestro Cheff Guillermo ( de origen Valenciano ), convirtiendo este lugar en un verdadero templo del mejor arroz, gracias a la elaboración de nuestros arroces en paella de manera artesanal, para que te los lleves a casa y disfrutes de un arroz recién hecho, en su punto perfecto, esa es la misión de L´Albufera y nos la tomamos muy en serio.
BREVE HISTORIA DE LA PAELLA VALENCIANA
Durante el dominio almorávide, los valencianos perfeccionaron los sistemas de agricultura y riego optimizándolos para el cultivo del arroz. Aunque posiblemente, se cultivara desde antes de la ocupación musulmana.

La primera referencia sobre el cultivo del arroz en la zona de Valencia se halla en Vejam-ho: Al-Udri, (1003-1085) donde se cita que “el azafrán se cultiva en la mayor parte de las tierras de Valencia y es de buena calidad, y se cosecha arroz, que es excelente y que se exporta a todas las ciudades de al-Andalus” (“Crónica del moro Rasis” de Diego Catalán i Mª Soledad de Andrés).

Como consecuencia de ello, los agricultores de la zona, siempre han dispuesto de este cereal para cocinar sus platos, creando una forma diferente de cocción del grano, una forma única.

Sevilla es la reina del arroz. Por calidad y cantidad: es la mayor productora nacional. Y, más aún, por el sabor. La provincia sevillana satisface el paladar de los gourmet más exigentes con arroces con cangrejos o gurumelos y guisos con pato o conejo. El mapa del preciado cereal deja sabores y parajes suficientes para pasar una vida saboreando el fruto de oro de las marismas que acuna el río Guadalquivir y abrazan el Parque Nacional de Doñana.
Condimentar la semilla de la oryza sativa puede ser casi un arte. Y Sevilla es un museo del arroz.
PAELLAS POR ENCARGO
Calle Corbeta, 3 41012 Sevilla
      Teléfono: 639 83 88 37
Regreso al contenido